Cinco lugares naturales para conocer en la Riviera Maya

Durante tus vacaciones en la zona de la Riviera Maya, aparte de la diversión en los centros nocturnos, casinos o parques de atracciones, conocer lugares naturales te permitirá apreciar la belleza de la zona así como tener un contacto muy cercano con la naturaleza.

 

Te presentamos algunas opciones para conocer estos mágicos paraísos naturales.

¿Qué tal bucear en el Parque Nacional de los Arrecifes de Cozumel?

Cozumel cuenta con naturaleza privilegiada que te hará suspirar, en esta área nace el gran arrecife coralino mesoamericano, que se extiende hasta Honduras.

Esta maravilla es el segundo sistema coralino más extenso del mundo, tras la gran barrera australiana, por ello es el lugar ideal para bucear y apreciar estas impresionantes formaciones.

En este Parque Marino de los Arrecifes de Cozumel  es especialmente recomendable el arrecife Palancar, el arrecife Colombia y el Santa Rosa donde existen más de 250 especies de coral censadas en Cozumel. También abundan las tortugas, las langostas, el pez erizo, los peces trompeta y en general todas las especies típicas de la barreras de coral.

La gran extensión y variedad del Parque Marino de los Arrecifes de Cozumel permite que haya puntos de buceo apropiados para todo tipo de buceadores.

 

Conoce la reserva de Reserva de Sian Ka’an

Esta reserva de Sian Ka’an es una de la porciones más bellas y salvajes de la Riviera Maya. Cuenta con un gran atractivo y es que se encuentra poco masificada.

Esta reserva natural costera se encuentra entre Tulum con Puerto Allen, en el extremo sur de la Riviera.

A lo largo de casi 50 kilómetros se extienden hermosas playas, manglares, calas, cenotes y pequeñas bahías. Se puede recorrer en vehículo de alquiler, aunque mejor que sea 4×4 (lo más recomendable, para poder parar y bañarte en el lugar que quieras).

También existen paseos organizados, para acceder a esta reserva tienes que acudir a la entrada que está junto al pueblo de Tulum, siguiendo un cartel que pone Boca Paila. A 15 kilómetros está el centro de visitantes de Sian Ka’an, donde tienen información y alquilan kayaks y organizan paseos en barca.

Otro de los atractivos de Sian Ka’an es llegar hasta Punta Allen, un pueblecito de pescadores perdido al final de todo, uno de los últimos remansos de paz y sosiego en esta ajetreada costa. Hay alojamientos muy sencillos en Punta Allen y otros de diversos precios a lo largo de la pista de tierra que viene de Tulum.

 

Recorre la laguna de Bacalar

Bacalar es uno de los pueblos mágicos de México, gracias a su laguna (la llaman la Laguna de los Siete Colores) y, para poder aprovecharla al máximo, lo mejor es no quedarse en la orilla y realizar algún tour.

Se ofrecen experiencias para todos los gustos: una sugerencia es tomar un tour en barco, alquilar un kayak y explorar por tu cuenta o incluso realizar un tour en paddle surf.

También es posible recorrer la laguna a la velocidad del viento con una excursión en barco de vela. Con sus 45 km de longitud este lago contiene algunas islas y 4 cenotes.

En Bacalar no hay playa, pero la laguna está bordeada por clubes de playa llamados «balnearios» que ofrecen acceso a la laguna con muelles y diferentes instalaciones.

¿Qué esperas para recorrerlo?

 

Holbox

Situada al norte de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, Holbox forma parte de la reserva natural Yum Balam y está separada del continente por la laguna de Yalahau, entre el Mar Caribe y el Golfo de México.

Sus playas vírgenes te dejarán sin aliento, como la de Punta Coco, situada a 700 metros de la Casa HM Villa del Mar, o Punta Mosquito.

Para desplazarse por la isla a través de sus calles sin pavimentar, el medio de transporte más utilizado son los carritos de golf. Lo que hecho mundialmente famoso a Holbox es un animal: el tiburón ballena, el pez más grande de los océanos. Sin que se sepa a ciencia cierta el porqué, todos los años, entre mediados de mayo y mediados de septiembre, cientos de tiburones ballena juveniles se reúnen en el agua cercanas al islote, en un fenómeno casi único en el mundo.

 

Isla Blanca

Este paraíso se ubicada a unos 30 km de Cancún y es de las cosas que no te puedes perder en la Riviera Maya. Con arenas casi vírgenes y con muy pocos turistas debido a su poca difusión, Isla Blanca es el destino ideal para relajarse.

 

A diferencia de otras playas de la región, la de Isla Blanca ha sido  mínimamente intervenida. El blanco intenso de la arena le da su nombre a la isla y el azul que caracteriza al Caribe está presente en el agua, así que los paisajes son espectaculares.

Si te gustan los animales, te encantará la excursión a Isla Blanca. Aves como pelícanos, fragatas, flamencos y tucanes, mamíferos como monos y tlacuaches, reptiles como iguanas, tortugas y serpientes. Estas y muchas otras especies encontrarás en Isla Blanca.

Ahora que ya conoces estas opciones, qué esperas para visitarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *